Tu héroe interior

héroe

Todos hemos escuchado hablar del talento, comentarios como:

“Ese futbolista tiene mucho talento”

“A ese empresario se le dan los negocios, me gustaría tener su talento”

“Sí yo tuviera más talento mi vida sería otra” 

Pero… ¿Qué es el talento? 

héroe

Para mi el talento es la determinación de empezar algo con una convicción muy profunda de ser el mejor.

Requiere confianza en nosotros mismos, requiere disciplina, y que le dediques el tiempo necesario para lograr evolucionar hasta que poco a poco vayas perfeccionando tu técnica y eso en resumen es el talento. 

“La tarea no se vuelve más fácil, tú te vuelves mejor haciéndola” 

Pero esto es muy fácil decirlo, pero ¿cómo hacerlo realmente? 

Todos dentro de nosotros tenemos una voz que nos dice que está bien y que está mal, esa voz es tu “yo superior”, al igual que tenemos una voz que nos dice que para que hacemos esto, no tiene caso, es tu apatía y en resumen tu “yo inferior”. 

Las personas que son los número 1 en sus profesiones tienen esto muy presente, y han aprendido a encender el interruptor de su “yo superior” y erradicar el interruptor del “yo inferior”.

Esto como todo lleva tiempo, tu mente es como un músculo, mientras más lo ejercites más fuerza tendrá y más fácil te será hacerle caso a tu “yo superior”.

héroe

Estoy convencido de que los límites solo existen en nuestra cabeza, en nuestro yo inferior, algunos de los modelos a seguir que en lo personal me motivan y me inspiran a ser una persona mejor han empezado de cero y usando la simple técnica de su “yo superior” han destacado enormemente en sus profesiones.

Eso es lo que realmente lleva a la realización personal, es importante hacer un alto en nuestras vidas y reflexionar en qué punto estamos actualmente, y hacia dónde queremos ir, y en base a eso enfocarnos en conseguirlo, esto es algo a lo que yo llamo visión de túnel, que todo lo que este fuera de tu meta para ser el mejor no vale la pena dedicarle tu tiempo, el tiempo es lo más preciado que tenemos ya que es finito, y cada día por más pequeño que sea el paso que des hacia tu meta, este cuenta y mucho. 

“La constancia en el propósito determina el éxito” 

En lo personal, poco a poco he ido apagando el interruptor de mi “yo inferior”, cuando realizaba alguna actividad antes siempre salía una voz que decía: “mmm la puedes hacer mañana”, “hoy ya hiciste mucho mejor descansa”…

Y ahí es cuando sale mi yo superior y me dice: debes de hacerla, el tiempo no regresa y al hacerla vas a estar un paso más cerca de tu meta, la palabra mágica es el “debes”.

Imagínate que por 6 meses solo le hicieras caso a tu yo superior, cuanto avanzarías y te desarrollarías como persona, cuanto crecería tu convicción, tu confianza en ti mismo, tu habilidad de saber que puedes enfrentar cualquier obstáculo, la mayoría de la gente subestima lo que puede lograr en 6 meses. 

Te comparto una frase que me motiva mucho cuando aparece mi “yo inferior” 

héroe

Definición del infierno:

El último día que tendrás en la tierra, 

La persona que eres, conocerá a la persona 

Que pudiste haber sido.” 

¿Cómo despertar tu “yo superior”? 

  • Usa el “debo de” y evita el “tengo que”.
  • Vive en el presente, lo que hagas hoy es lo único que cuenta.
  • Da el máximo en cada actividad de tu día.
  • Ten un modelo a seguir y pregúntate que haría el en esa situación.
  • Agenda las actividades que te van a llevar a tu meta.
  • Ponles un tiempo límite de ejecución.
  • Ten presente tus motivos.
  • Visualiza el resultado.
  • Lee libros que tenga que ver con lo que quieres llegar a ser, eso te permitirá mantenerte motivado y con la mirada en tu blanco.
  • Cree en ti, todos tenemos el mismo cerebro y el mismo corazón, todo depende de cómo lo usemos.
  • Evita procrastinar, deja a un lado tu celular, tu televisión y esas relaciones que no te nutren.
  • Rodéate de gente que te motive y descarta a la gente que duda de ti.
  • Todos los días dedica un tiempo a planear tu día siguiente.
  • Y la más importante confía en ti, esto con el tiempo irá creciendo, todos tenemos dudas y es normal, es nuestra mente analítica que evalúa riesgos, pero conforme vayas avanzando y cumpliendo lo que te propones tu confianza se irá desarrollando.

Y por última una de mis máximas. 

No te enfoques en lo que tienes ni vas a tener, si no en lo que eres y en lo que vas a llegar a ser.

La gente exitosa es exitosa en todos los ámbitos, porque su mente ya está desarrollada para serlo, su mente está dominada por su “yo superior”. 

¿Quieres más consejos, más herramientas y recomendaciones para impulsar tu negocio? ¿Conseguir que tu negocio crezca? ¿Y sobre todo hacer lo que te apasiona mientras disfrutas el camino con equilibrio en tu vida?

¡ÚLTIMOS LUGARES! En nuestro próximo taller:

👉TALLER: 30 HERRAMIENTAS PARA POTENCIALIZAR TU VIDA Y NEGOCIOS👈

¡Siempre con todo!

Daniel.

#PoderEsEquilibrio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *