Planeación estratégica: Que tu día sea productivo las 24 hrs

planeacion_estrategica

¿Cuánto tiempo le dedicas en la semana para organizarte? ¿20 o 0 minutos?

Comencemos a darle forma y organización a tu vida para poder ganar la batalla de actividades vs el tiempo.

Para comenzar tenemos que establecer un día a la semana en el que nos dediquemos a la planeación de nuestras actividades, al principio te llevará un par de horas, pero después te llevara máximo de 1 a 2 horas.

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA:

Planeación

Por que recuerda no es solo poner actividades a lo loco, si no que toda actividad en tu planeación debe de tener un tiempo y un nivel de importancia.

ATENCIÓN:

Con el tiempo las actividades urgentes serán muy pocas o casi nulas, ya que si atacas correctamente las actividades importantes estas nunca se saldrán de control y llegarán a ser urgentes

Una vez que tengo esto clasificado, a cada actividad le voy poniendo un tiempo aproximado para realizarla, esto te va a ayudar a no sobrepasarte dándole tantas vueltas a algo, automáticamente te va a presionar a terminarla en el tiempo que acordaste.

Con esto no te estoy diciendo que dejes todo para el final si no que trabajar con tiempo medido y con una buena planeación, es una presión positiva que te servirá para ser creativo y evitar distracciones.

planeación

CONSEJO DE ORO: Durante las actividades urgentes e importantes pon tu celular boca abajo y en silencio, de esta manera evitas distraerte.

Al ponerle tiempo a las actividades se realista, tampoco sirve de nada decir que vas a terminar una actividad en 30 minutos cuando es una actividad que requiere mínimo 90 minutos.

Una vez que ya tenemos acomodadas nuestras actividades urgentes e importantes, ponemos las actividades del pilar 3 y del pilar 4, que deben de ser actividades donde ya no requerimos ser tan creativos.

Pero en una junta… ¿Requieres ser creativo?  

La verdad es que NO, todo lo que vas a decir, hacer, y enseñar en esa junta con tu cliente lo debiste de haber preparado en tu pilar 2, en tus actividades importantes, por lo que en la junta ya solo es mostrar todo tu trabajo y que te aplaudan.

Recuerda “las batallas se ganan en la tienda del general”

TUS ACTIVIDADES:

No todo en la vida es trabajo, recuerda pasar tiempo con tus hijos, sobrinos, nietos, mascotas y contigo mismo requieren de tiempo de calidad, tiempo de disfrutar todo el trabajo que haces.

Por lo tanto haz una lista de esas cosas que siempre descuidas, o has querido hacer pero “no tenías tiempo” como por ejemplo, entrar a clases de golf, llevar a pasear a tu perro a ese nuevo parque que acaban de inaugurar, leer ese libro que hace tanto tiempo que tienes ahí abandonado.

CONSEJO DE ORO: Realiza una lista con actividades que verdaderamente quieres, estas te motivara a respetar tu agenda de planeación por que sabes que cuando cumplas con tus deberes tu cabeza estará tranquila y en el momento presente a la hora de estar haciendo una actividad.

Planeación

Un mes tiene 4 semanas ¿Correcto?

Por lo tanto digamos que vas a tener 4 lunes y 4 domingos ¡Lo se! Hay meses que no tienen ni 4 lunes ni 4 domingos, pero tu mes del calendario de equilibrio si los tendrá.

Recuerda un emprendedor no tiene que seguir todo lo que dice el sistema, el crea su propio sistema el cual le facilite lograr los objetivos de planeación.

Realiza una lista de actividades, aquí te dejamos un ejemplo de cómo podría ser:

1.Pasar tiempo de calidad con mi familia (comida familiar) 

2.Llevar a mi hijos a un partido de fútbol  

3.Tener una cita con mi espos

4.Salir a divertirme con mis amig@s 

5.Clases de pintura 

6.Clases de boxeo 

7.Convivir con la naturaleza  

8.Tiempo conmigo mismo

Ahora, todas estas actividades tienes que acomodarlas en tu calendario de equilibrio el cual tiene 4 lunes y 4 domingos. ¿Recuerdas?

Por ejemplo imaginemos que todos los miércoles tienes clase de pintura a las 6pm, automáticamente al momento de estar haciendo la planeación de tu agenda sabrás que ese día no debes de poner una junta con ese cliente que se queda platicando 2 horas más después de los 20 minutos efectivos de la junta, este calendario te dará una gran ventaja para organizar tu agenda.

Nota relacionada: 3 TIPS PARA UNA BUENA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA. 

One comment on “Planeación estratégica: Que tu día sea productivo las 24 hrs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *