Inversión: Consigue la libertad financiera que tanto deseas

CURRICULUM DE INVERSIÓN:

Año con año la inflación hace que las cosas suban su valor, por lo tanto con los 50 pesos de hoy en día en un año no vas a poder comprar las mismas cosas, es por eso que los 100mil pesos que tienes en tu colchón no están generándote un incremento en tus ahorros, he ahí la importancia de no solo ahorrar si no mover esos ahorros.

A continuación te mostrare todo lo que necesitas analizar para poder realizar una buena inversión…

¿Quien te presenta la oportunidad de inversión?

Es muy importante que la persona que te presente la oportunidad de inversión sea una persona seria y confiable, y atención no tiene que ser tu amigo de toda la vida que sabe todo de ti, cuando me refiero a confiable es que tiene experiencia en ese negocio que te esta proponiendo.inversión

¿Qué rendimiento me va a dejar la inversión?

La inflación anual, que es la devaluación de tu dinero es en promedio de un 4% a 5%, matemáticas básicas, si tu tienes 100mil pesos en el 2019, en el 2020 esos 100mil pesos serán 95,000.00, a que voy con todo esto, el rendimiento que te ofrezcan debe de estar por encima de la inflación.

Ósea que tiene que ser como mínimo de un 6%, pero en mi experiencia si alguien me ofrece ese rendimiento le doy las gracias pero de ninguna manera aceptaría poner en riesgo mi dinero por ese escenario tan pobre.

Consejo de oro: Por lo general los bancos ofrecen un rendimiento anual del 7% y uno piensa que tiene su dinero bien invertido, con esa clase de rendimiento obtendrás la libertad financiera cuando tus bisnietos tengan bisnietos, por lo tanto saca tu dinero de ahí y busca buenas oportunidades, una buena inversión te debe de dejar entre un 15% a un 20% anual. 

Contratos:

Aquí te puedes asesorar con un abogado que sepa de este tema, recuerda parte del éxito es asesorarte con gente que realmente esté en el medio.

Por lo general se firman contratos de mutuo donde el que te esta pidiendo el dinero acepta que le estas entregando ese dinero y se ponen ahí todas las bases del negocio pero sobre todo las dos variables mas importantes ¿Recuerdas? El tiempo y el rendimiento.

¿En cuanto tiempo me va a dejar ese rendimiento?

El tiempo, el tiempo es una de las cosas mas importantes de las inversiones, no es lo mismo que te digan que te van a devolver el 10% en 5 meses, a que te van a devolver el 40% en 24 meses.

En la primera opción del 10% en 5 meses tu dinero te esta dejando un 2%  mensual y en la segunda opción del 40% en 24 meses tu dinero te esta dejando un 1.66% mensual.

inversion

Por lo tanto siempre se consciente de la variable tiempo ya que es tan importante como el rendimiento.

¿Que pasa si no sale bien?

Este punto es muy importante, siempre pon una clausula en ese contrato que firmes donde tengas un plan de salida, por ejemplo yo en lo personal siempre trato de llegar a una negociación de que si en cierto punto el negocio no esta dejando me devuelvan parte de mi inversión si no es que toda.

En este punto recuerda que si eres muy rígido y sobre precavido nunca cerraras ningún negocio, así que trata con la persona que te esta invitando a negocio y busca siempre un acuerdo de ganar.

Diversifica:

Divide tus inversiones de la siguiente manera:

Inversiones de bajo riesgo 50%

Inversiones de riesgo medio 30%

Inversiones de alto riesgo 20%

 INVERSIONES INTELIGENTES: EL VALOR DE LA OPORTUNIDAD.

One comment on “Inversión: Consigue la libertad financiera que tanto deseas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *