10 herramientas para organizar tu tiempo

ORGANIZAR

¡Que no te gane!

herramientas1

Vivimos en un mundo donde cada vez más nuestro «tiempo es oro», y como no se puede estirar mas el día existen infinidad de aplicaciones que nos van a facilitar la administración del tiempo y por tanto mejorar los niveles de productividad.

Administrar la programación del día o las distintas tareas de nuestra vida con herramientas tecnológicas es ya, un paso fundamental para ganar tiempo y no desperdiciarlo.

Todo lo que necesitas es tener las herramientas adecuadas para hacerlo.

A continuación te mostraré 10 plataformas que mejorarán la gestión y la administración de tu tiempo y horario. 

#1. Basecamp

Esta herramienta es todo un referente cuando se trata de aumentar la productividad, además, es perfecta para la gestión de proyectos en grupo o individuales,  ya que está cargado con un montón de características útiles para mejorar la gestión y organización de las tareas y medir la productividad, junto con una serie de otras funcionalidades.

Basecamp permite:

    • Compartir información entre los equipos
    • Aclarar e iniciar discusiones
    • Organizar y almacenar archivos
    • Realizar un seguimiento del proceso
    • Afianzar que las cosas van según lo previsto

#2. Toggl

A diferencia de la anterior, Toggl es una herramienta imprescindible para todos aquellos que quieran tener control del tiempo que han invertido en sus proyectos, es útil para realizar un seguimiento del tiempo a través de etiquetas o proyectos mediante un contador, el cual nos informará del tiempo que necesitamos para realizar nuestras tareas para después poder compartir el informe con sus clientes, amigos, familiares…etc.

herramientas2

Además esta herramienta nos da la posibilidad de sincronizar nuestros proyectos sin conexión.

Y no todo acaba aquí, Toggl funciona muy bien con Asana, Trello y otras herramientas de gestión de proyectos populares.

Toda una maravilla a disposición del que lo necesite.

#3. 1-3-5 List

Gestiona y da prioridad a tus tareas mediante el método 1-3-5. Este método se basa en dividir las tareas programadas en tres tipos:

  • Tareas número 1, que corresponden a las más importantes
  • Tareas número 3 con carácter o importancia media
  • Tareas número 5 cuya prioridad es inferior a las dos anteriores.

En cuanto a la interfaz, es sencilla e intuitiva para que pierdas el menor tiempo posible. Además, se pueden sincronizar todas tus tareas a cualquier dispositivo tablet o móvil.

#4Evernote

¿Eres de los que necesitas apuntarlo todo?

herramientas3

Evernote es tu herramienta, ya que nos permite organizar nuestra información personal mediante archivos de notas. La diferencia que tiene con las aplicaciones convencionales es que con Evernote podrás crear notas de texto en varios formatos.

Incluyendo páginas web, fotografías, notas escritas a mano, notas de tinta, e incluso insertar archivos adjuntos. Otra de sus características es la sincronización en línea y la creación de copias de seguridad para que nunca te falte de nada.

#5Todoist

La siguiente herramienta está enfocada para compartir un número ilimitado de tareas o proyectos con la familia, amigos, compañeros de trabajo en tiempo real y en cualquier lugar de forma online y offline en la que podrás acceder con más de 10 plataformas diferentes.

Todoist te permite;

  • Crear tareas multiplataforma para cualquier dispositivo
  • Sincronizar las tareas automáticamente
  • Priorizar tareas

Uno de los elementos más importantes es su diseño sencillo, intuitivo y libre de distracciones, le da un carácter diferenciador con respecto a otras herramientas de gestión y productividad de tiempo.

#6Google Calendar

¿Tienes muchos asuntos en la cabeza y alguno se te olvida? No te preocupes, con Google Calendar, es tu herramienta para la administración del tiempo, podrás aprovechar tus días de la mejor manera posible. Incluso podrás llevar un control de tu día a día sin perder ni un detalle, ya que sus notificaciones te recordarán cada uno de los eventos u ocasiones que tengas a lo largo del día, pudiendo crear infinidad de calendarios y compartirlos con cualquier persona

Google Calendar te permite;

  • Diseñar tu propio calendario
  • Consultar un resumen de tus eventos diarios en tu correo electrónico
  • Trabajar sin conexión
  • Crear varios calendarios y compartirlos
  • Agregar herramientas y productos de google

#7. Trello

Deberás crear un tablón por cada proyecto o departamento de tu vida diaria y, dentro de él, varias tarjetas en las que detallar más concretamente las diferentes tareas a realizar.

#8. Habitica

Pero si se trata de originalidad, ninguna app de esta lista le gana a Habitica, que se presenta como un videojuego situado en la época medieval. Según vayas completando tus tareas, podrás ir avanzando a los siguientes niveles.

Por lo contrario, si no realizamos aquellas actividades que se suponía que teníamos que hacer, perderás puntuación y el avatar que hayas creado podría perder la vida.

No hay mejor forma de mantenerse motivado.

#9. Google Keep

Google Keep es una sencilla aplicación que nos permite tomar notas. En ocasiones nos encontramos con la necesidad de escribir pequeños pensamientos, ideas o cualquier tipo de reflexiones y no tenemos a la mano ningún papel o superficie donde almacenarlas. Si estamos trabajando en nuestro ordenador o smartphone necesitamos un espacio para escribir de inmediato, para este tipo de situaciones tenemos Keep.

#10. Rescue Time

Si al final del día o de la semana te preguntas ¿en qué se me han ido las horas de la semana?, RescueTime será tu aplicación de gestión de tiempo preferida.

Esta aplicación puedes instalarla en tu ordenador, navegador o dispositivo móvil. Una vez instalada (lo ideal es hacerlo en todos los dispositivos que uses al cabo del día), la aplicación se encargará de monitorizar en qué inviertes tu tiempo al cabo del día. Se va a encargar de ver cuánto tiempo pasas en redes sociales, qué webs has visitado o cuántas veces has consultado tu teléfono.

Espero que todas estas herramientas te funcionen y puedas optimizar tus tiempos.

#PoderEsEquilibrio

2 thoughts on “10 herramientas para organizar tu tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *