Éxito: Qué es y cómo definirlo en 2 pasos

Éxito

Sabemos que el día a día se conforma de tomar decisiones, desde que ropa nos vamos a poner, que vamos a desayunar, que camino vamos a tomar para ir al trabajo, que música vamos a escuchar, con que personas nos vamos a relacionar, que programas vamos a ver, a que lugares vamos a salir… ¡Todo!

Absolutamente TODO en la vida se basa en tomar decisiones y cuando hoy en día te preguntas si estás viviendo una vida exitosa y la respuesta es NO, entonces significa que día a día estas tomando las decisiones incorrectas, esto pasa como consecuencia de no saber hacia dónde vas, como consecuencia de no vivir consciente, como consecuencia de no tener tu definición de éxito personal. 

Cada quien tiene su propia definición sobre el éxito  

éxito

Para unos el éxito es tener mucho dinero.

Para otros el éxito es estar en una relación amorosa.

Para otros el éxito es estar saludable.

Para otros el éxito podría ser tener paz y tranquilidad.

En fin, el éxito puede tener muchas formas según sea la manera de pensar de cada quien, y lo que sea que para ti sea el éxito está bien, pero…

¿Cómo lo alcanzamos? 

Primero que nada debemos de definir que es el éxito para nosotros, que significa esa palabra en nuestras vidas y en nuestro día a día, con la finalidad de ser conscientes de esto y saber si nos estamos acercando o alejando de el.

Parece muy fácil pero lo cierto es que la mayoría de las personas tenemos problemas para hacerlo y si  eres una de estas personas, te recomiendo que uses estas preguntas para encontrar tu propia definición de éxito:

  • ¿Qué personas, lugares y situaciones quisiera quitar de mi vida? 
  • ¿Qué es lo que no quiero estar haciendo los próximos días, meses o años de mi vida? 

Estas preguntas son preguntas de descarte, y el descarte es una herramienta muy eficiente para encontrar el camino correcto, muchas veces somos más conscientes de que es lo que no queremos a que es lo que si queremos, por lo tanto esto nos ayudará a encontrarnos con las pocas opciones con las que si nos queremos quedar, y con esto podremos escribir nuestro propio enunciado del éxito en nuestras vidas. 

Por consiguiente vamos a tener una lista detallada de las cosas que debemos de eliminar y de las cosas que debemos de hacer para alcanzar nuestra vida de éxito. 

Hoy en día vivimos en una sociedad saturada de opciones, de “amistades”, objetos y situaciones, y puede parecer bueno, pero al final esto nos puede llegar a confundir, nos lleva a sobre analizar las cosas y actuar menos, analizar las cosas y actuar menos, por lo tanto no abrir tanto nuestro abanico de posibilidades es bueno, como dijo el arquitecto Mies Van Der Rohe “menos es más” ser personas que viajan con equipaje ligero nos hace rodearnos de autenticidad y realmente volver a valorar todo aquello que tenemos. 

éxito

Y no te preocupes si tu enunciado de éxito va cambiando con el tiempo, hoy en día el éxito para ti puede ser el emprender un negocio y el día de mañana construir una familia y ser un buen padre o madre, pero sea cual sea tu enunciado siempre elige algo que vaya con tus valores y principios, que vayan acorde a una vida de integridad ya que eso siempre te llevará por un camino verdadero de éxito, prioriza quien eres y quien quieres ser y ten el coraje para apegarte a tu causa y desapegarte de las personas, situaciones y lugares que te alejen de ella. 

Recuerda sea cual sea tu enunciado de éxito hazlo porque  quieres, porque te hace sentir realizado y te permite tener un propósito en la vida. 

¿Quieres más consejos, más herramientas y recomendaciones para impulsar tu negocio? ¿Conseguir que tu negocio crezca? ¿Y sobre todo hacer lo que te apasiona mientras disfrutas el camino con equilibrio en tu vida?

¡Separa tu lugar! En nuestro próximo taller:

👉TALLER: 30 HERRAMIENTAS PARA POTENCIALIZAR TU VIDA Y NEGOCIOS👈

¡Siempre con todo!

Daniel.

#PoderEsEquilibrio

One comment on “Éxito: Qué es y cómo definirlo en 2 pasos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *