Caminando en círculos

Todos tenemos una rutina de vida, todos nos levantamos a la misma hora, desayunamos a la misma hora y casi siempre lo mismo, vamos al mismo lugar de trabajo convivimos con la misma gente, tienes tu hora de comida y es los mismo todos los días.

caminando en círculos

Siempre caminando en círculos…

Llega el momento en el que uno se empieza a preguntar:

¿Esto es todo lo que hay?

¿Cuál es el sentido de la vida?

¿Por qué ya no te sientes con el mismo espíritu que antes?

¿Por qué estas deprimido?

¿Dónde está mi energía?

¿Me estaré volviendo viejo?

Ahí es cuando empiezas a hablar de esto con tus amigos y unos te dicen que te falta más cerveza y fiesta en tu vida.

Tu mamá te dice que vayas a la iglesia a rezar.

Tu papá te dice que te busques una pareja.

Tus compañeros de trabajo te recomiendan que te tomes unas vacaciones.

Hasta el vecino de la cuadra te dice que te hagas una limpia.

Mucha gente empieza a llenar estos vacíos de la siguiente manera:

Gastan en cosas materiales que les dan una satisfacción momentánea.

El problema es que al final es como ponerte unas esposas de oro.

Te verás muy bien en ese coche último modelo con esos relojes, zapatos y joyas caras pero te acostumbraras a trabajar para pagarlo y mantener ese estilo de vida.

También empiezan a salir de fiesta como si tuvieran 18 años otra vez, esto de plano es como tirarte en un precipicio, por lo que no te voy a hacer perder el tiempo leyendo una explicación de las consecuencias de esto.

La peor manera de todas es empezar a tener un sinfín de relaciones amorosas pensando que esto te va a llenar.

Después pensarás que lo que realmente te falta, es dar el siguiente paso y casarte, si estas en esto, te aconsejo que es hora de tirarte de un precipicio… (Es broma), sigue leyendo para evitar esta catástrofe.

Atención: no tengo nada en contra de las relaciones amorosas, de hecho creo que son de las mejores experiencias que hay en la vida, siempre y cuando sean auténticas, que sean para compartir la felicidad que ya tienes, no para tratar de llenar vacíos.

El punto es que si estás en alguna de estas situaciones o apenas te estas preguntando ¿cuál es el sentido de mi vida?

Te felicito ya que estás empezando a abrir los ojos y pronto dejarás de ser parte del rebaño vacío.

Hay que ACEPTARLO a todos nos ha pasado pero hay mucha gente que se acostumbra a vivir así.

Aquí te va el antídoto del vacío existencial:

“Sigue aprendiendo”

¿Seguir aprendiendo? Esta frase resonó en mi cabeza durante mucho tiempo sin tener sentido.

Si ya dediqué un cuarto de siglo a escuchar consejos de maestros que nunca he aplicado en mi vida, ¿para qué regresar a la escuela y vivir lo mismo?

Ahora si va a ser diferente, ya que sustituir el deber por el querer hace una gran diferencia en la manera en la que uno toma las cosas.

caminando en circulos-1

A mí me paso hace algunos meses, sentía que iba caminando en círculos, todo muy monótono (trabajo, gimnasio, amigos, familia).

Hasta que un día, uno de mis socios me comentó de un curso que iban a dar sobre estrategias de Bienes Raíces.

Por romper un poco la monotonía de todos mis fines de semanas, le dije que sí, aunque un día antes del evento estaba sufriendo por haberme inscrito pero ya tenía ese compromiso y fui.

Al llegar al evento empezaron a hablar de tantas cosas de mi ramo de trabajo, maneras de hacer las cosas más fáciles, maneras más innovadoras de cómo podía aplicarlas a diferencia de todas las ecuaciones que me enseñaron en la escuela.

Lo que paso en mi cabeza fue que empecé a tener una lluvia de ideas sobre cosas que podía implementar en mi empresa para hacerla más eficiente, gracias a esto mi confianza se hizo más grande.

El otro día, un amigo me comentó que iban a dar un curso en Guadalajara sobre Desarrollos Inmobiliarios, no me había terminado de proponer que fuéramos, cuando yo ya estaba pagando el curso.

Resulta que en un solo día recibí tanto conocimiento que realmente apliqué y revolucioné muchas cosas en la manera de planear mis desarrollos.

¿Por qué habiendo tantos años de vida uno sigue con la misma rutina?

¿Por qué uno deja de querer seguir aprendiendo y desarrollándose?

Creemos que desarrollarnos es comprar un coche de agencia, estrenar un celular, una casa más grande pero realmente el desarrollo es una puerta que solo uno mismo puede abrir.

Antes me encantaba hacer box, hace un año decidí retomarlo, compré un par de costales, le llamé a mi ex entrenador y le pregunté si me podía dar clases particulares.

Hoy en día es un hobby que me mantiene motivado y algunas veces adolorido del cuerpo pero que lo vale totalmente.

Lo mismo me ocurrió con karate, me salí y no llegué a ser cinta negra. Recientemente lo retomé y estoy dispuesto a dar el 200% para alcanzar ese objetivo.

caminando en circulos2

La realidad es que siempre que quiero hacer algo, mi mente me dice “ya estas grande para hacer eso” pero lo hago, ya que no quiero llegar a los 80 años arrepentido sin hacer lo que me apasiona.

Uno se va volviendo viejo cuando empieza a dejar de aprender y desarrollarse, es en ese momento cuando se empieza a retroceder.

Estamos hechos para aprender, para mantenernos en movimiento, no porque ya te hayas graduado pienses que ya lo sabes todo.

Hay tanto que aprender en la vida, tantos hobbies que ni te imaginas que pueden despertar una pasión en ti que hace años no encuentras.

Solo es dejarnos de poner pretextos.

Aquí te van unos datos interesantes sobre lo poderosos que somos como seres humanos.

  • La unión entre los sentimientos (cuerpo) y pensamientos (mente) es lo que crean un estado del ser, ya sea para bien o para mal.
  • Pensar diferente a como antes lo hacíamos, nos saca de la monotonía y nuestro estado del aburrimiento pasa a la creatividad y felicidad.
  • Haciendo cosas diferentes vas conectando unas neuronas con otras y creas nuevos caminos en tu cabeza, eso aumenta de igual manera tu creatividad y tu inteligencia.
  • Eso que dicen de los hábitos que tardan 21 días en formarse es cierto, cuando haces una actividad diferentes la cual trae pensamientos diferentes, el camino se va marcando y será más fácil hacerlo.

Por lo tanto nuestros cerebros son tan poderosos y tan inexplorados que nuestro trabajo debe de ser desarrollarnos cada vez más, mediante aprendizaje, lectura, hobbies, relaciones positivas.

Deja de vivir en círculos, deja de seguir caminando en círculos todos los días.

Rompe con tu rutina.

Haz esas cosas que algún día soñaste en hacer.

La vida es una, y cuenta más lo que aprendamos a hacer que lo que tenemos.

Uno debe de estar en constante aprendizaje y constante evolución, hay tiempo para todo.

Es cuestión de organizarte, aprovecha todas las cosas que alguien tardo tantos años en desarrollar y perfeccionar y apréndelas en meses, ocúpate de evolucionar tu persona y no tus objetos.

Esto es el verdadero milagro de la vida y la verdadera felicidad, una vida llena de aprendizaje y crecimiento personal.

¿Quieres más consejos, más herramientas y recomendaciones para impulsar tu negocio? ¿Conseguir que tu negocio crezca? ¿Y sobre todo hacer lo que te apasiona mientras disfrutas el camino con equilibrio en tu vida?

¡Separa tu lugar! En nuestro próximo taller:

👉TALLER: 30 HERRAMIENTAS PARA POTENCIALIZAR TU VIDA Y NEGOCIOS👈

¡Siempre con todo!

Daniel.

#PoderEsEquilibrio

One comment on “Caminando en círculos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *